lunes, 24 de diciembre de 2012

Filosofía de la prioridad

Con tanta crisis, tanto agobio y tanta rabia contenida, es difícil encontrar estos días algo de paz y tranquilidad en nuestra cabeza. Esto no es ninguna novedad. El mundo se va a la mierda y nosotros nos hundimos con él. Estamos llegando a un punto en el que no hay vuelta atrás y estamos perdiendo nuestra parte más importante: nuestra esencia "descosificada".

Odio que suene todo tan poético, y en ocasiones artístico (por ponerle una etiqueta a esto); pero la realidad apremia. La necesidad de "socializar" y de ser aceptados por el mundo nos ha conducido a que seamos simples espectadores de nuestra personalidad y no los actores protagonistas. Asúmelo, no eres quien dices ser.


Sólo tú
A lo que quiero llegar con todo esto es a la simple conclusión de que somos lo que el "otro" quiere que seamos, no terminamos de ser nosotros que ya estamos volviendo a cambiar por miedo a no ser querido o a no ser "admirado". "Ten cuidado, al final te terminará matando" me dijo esta noche una de esas amigas que se preocupa por los demás hasta cierto punto sin olvidarse de la persona más importante (por si os interesa quién es pinchad aquí). No se equivoca al promover lo que yo he denominado la "filosofía de la prioridad". Muy rápido y para toda la familia: TÚ eres lo más importante en este mundo.

Ya lo sé, estarás pensando: "otra vez una utopía de vivir sin sociedad ni reglas de belleza ni mierdas socio-estético-políticas". No hablo de vivir sin los demás, hablo de vivir para mí y por mí. Una suerte de auto-afirmación de que la persona que eres no debe nunca desaparecer para dejar paso a lo que la gente quiere que seas. Una persona divertida, agradable, atractiva.. eso sólo existe en las películas y las fotos de modelos que con suerte no estarán retocadas con Photoshop. Tienes tus defectos, tu michelín de más, tu dentadura que no es perfecta, tu pelo que puede no ser el de los anuncios de champú... y un largo etcétera, ¿y qué? ¿acaso pensaste por un segundo que existía la perfección? Yo por mi parte, lo dudo.


Inventate cada día, asómbrate en cada momento
Permitidme el lujo de "tomar prestada" una idea del filósofo francés Jean-Luc Nancy. Al igual que él hablaba del "vestigio del arte, de su resto"; yo me siento que soy un "resto", un vestigio de lo que soy en realidad. Tengo que volverme a encontrar, y en ese ejercicio de reflexión me vuelvo a inventar. Creo que es algo tan bello y aterrador a la vez que merece la pena intentarlo. No seamos restos de lo que quieren que seamos, yo al menos no lo seré. He aprendido a la fuerza que preocuparme por los demás no me cambia, me hace esclavo de sus deseos y me ha hecho olvidarme de que la importancia de las personas no reside en el envoltorio sino en que soy YO el que prueba el caramelo que este envuelve. Hasta pronto, público hermoso...

Sacha Guitry ( director francés): ¡Dios mío, qué guapa estabas esta tarde cuando hablamos por teléfono!



martes, 18 de diciembre de 2012

Cuando habla el otro: "El retrato de un monstruo"

Aquí os dejo otra maravillosa entrada de mi gran amigo Mr. Fire MIkel. ¡Que la disfrutéis!  


EL RETRATO DE UN MONSTRUO

Lo que voy a escribir es una gran verdad, leerla no os va a cambiar la vida o tal vez sí, todo depende de si lo aceptáis o no. Eres un esclavo.


No hablo de ser un esclavo del sistema, de la economía, de la pobreza o de las drogas... cosas así no sorprenden a nadie ya. De la esclavitud que hablo yo es más cercana, tan íntegra y tangible a nosotros como es el respirar, que incluso nos mata poco a poco. Hablo del odio, de un odio que es "bionecrosocial" y lo denomino así porque el ser humano ha evolucionado en la corrupción, en el aborrecimiento a lo extraño, a lo desconocido. Es en esa evolución de nuestra estructura natural donde se nos ha colado el odio.

Este es un producto de la sociedad que como bestia impía ha devorado nuestros sueños de libertad dándonos las cadenas de la envidia y la mentira para llevarlas con nosotros, que como necios borregos, las pedíamos a gritos, incentivando este odio, haciendo cada vez mas profundo su reino. En este incentivar constante nos hemos fundido por entero con él... hemos sido nuestros propios ejecutores y si no me equivoco dentro de poco comprenderemos el porqué de mis afirmaciones (ojalá me equivoque). 

Ahora, tenemos dos opciones: o agarrarnos a nuestro odio y luchar por ser los más oscuros hasta que nuestra humanidad sangrante muera y solo queden las bestias; o luchar en su contra, tomar la valentía que nuestros ancestros no tuvieron y asesinar el odio, destruir el odio que consume esta necrópolis que llamamos sociedad y pese a que todos los hombres esconden en su interior muchos demonios, hay algunos que somos más oscuros. 

Sé que mucha gente no entenderá mis palabras, que pensarán que soy un sociópata o algo así, pero estoy harto del odio que destilan las calles del mundo, estoy cansado de personas que alzan los ojos implorando esperanza a un Dios apático  y no miran a los que piden comida en el suelo, hipócritas hijos de puta que salen en las fotos, putos gobernantes gordos que hablan de sacrificio con la panza llena y a la mínima de cambio escupen al mendigo afirmando que es comida, presos de la envidia que corroe el alma como el viento las piedras. Estoy cansado de las personas mentirosas que vienen como los mejores amigos y en nada te clavan un cuchillo (tengo cuatro cicatrices en el cuerpo que lo demuestran y en mi corazón ya son cientas...), cansado de cerdos endogámicos que sólo piensan en su puta satisfacción y no en las consecuencias de su actos, estoy harto del mundo donde hay cien noticias de muertos por cada una de un acto solidario... puto morbo del ser humano. 

Lucha de humanos
Queda claro que somos esclavos de nuestro odio, de nuestras mentiras, de creernos la cúspide por tener pulgares y cerebro... yo, por mi parte os pido disculpas, habéis criado una bestia que se rige por el corazón, que intenta cuidar de los suyos y que ha perdido la fe en el mundo, en la sociedad, y que sabe, muy a su pesar, que de lo único que es esclava es del tiempo. Porque mira al pasado (y ya es un quinto de vida lo que ha pasado) y queda el rastro de una juventud oscura y difícil de determinar, y mira al presente y sólo ve la lucha por sus sueños y por esa persona que ama y no mira al futuro porque sabe que no lo tiene, que el tiempo se acaba y que él es el monstruo de una sociedad enferma.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Dame una bofetada...

Lo que ha sucedido en EE.UU. y más concretamente en Newtown en el estado de Connecticut me sigue dejando perplejo. Si bien las informaciones en algunas ocasiones son contradictorias, hoy todo el mundo, sólo un día después de la tragedia, están de acuerdo en lo mismo: esto se podría haber evitado.Veremos a ver qué se dice dentro de dos días: nada.

La desesperación personificada
No voy a argumentar aquí una apología de la abolición del "derecho a tener armas", pero sí me gustaría reflexionar sobre por qué nos cuesta tanto a los europeos no quitar el ojo de la "caja tonta" y detenernos un segundo a pensar. Como siempre ha pasado en España, me imagino que habrá un 70% de personas que se declaren totalmente contrarias a toda la industria del ocio y el consumo norteamericano pero me atrevería a decir que esa animadversión en el 60% de los casos es totalmente injustificada y populista. Es más, si lo pensamos detenidamente vivimos en una sociedad norteamericana atrasada, esto es, nos hemos quedado estancados 40 años. Pero volvamos al tema que hoy nos jode.


La primera reacción a la noticia creo que es inevitable, es un suave y definitorio: "joder, menuda mierda..." y es a medida que se suceden los datos y seguimos insultando al cabrón responsable que nos damos cuenta de que hay cosas que se nos escapan al entendimiento, que hay cosas que no tienen una explicación lógica en algunos casos y que necesitamos más datos y saber más (el maldito morbo humano). Las horas se suceden y siguen llegando informaciones a este lado del charco, la cifra de víctimas baila con nosotros y nos vacila a cada minuto. Fotos, vídeos, reacciones de los máximos mandatarios mundiales... es todo un gran y terrorífico espectáculo audiovisual. De repente, vuelve todo a la "normalidad", una nueva noticia entra en nuestra cabeza, y nos volvemos a olvidar de lo que nos contaron. Lo que tendría que servir de base para hacernos pensar y replantearnos hacia dónde se está yendo este mundo aparentemente "civilizado" en el que vivimos pasa sin pena ni gloria ante nuestros ojos, nos quedamos perplejos por un instante, recuperándonos de la bofetada de realidad y volvemos al mundo que queremos ver y que se nos quiere mostrar. 

No importa la edad, todos sentimos lo mismo.
No sé vosotros, pero yo me detengo en cada momento que me sobrecogen,que me quedo sin respiración, que me dan una bofetada, asimilo datos y conceptos, busco información y es sólo cuando mi cabeza vuelve a ordenarse que retomo el ritmo diario de la vida. Hoy siento que sé algo más que ayer, y mi vida viene siendo bofetada tras bofetada desde hace unos cinco años. No os toméis esto como un imperativo al estilo: "debéis pensar, mentes inferiores..." esa no es mi intención. Sólo os expongo lo que yo siento que debo hacer en cada momento, y desde mi punto de vista, una masacre de niños en un país del primer mundo, o del decimonoveno, me da igual, debe hacernos parar en seco y echar el freno de mano antes de caer por el precipicio de la indiferencia.

Dejad que os den una bofetada de vez en cuando, pero no os quedéis mirando la marca de la bofetada sino la mano que os abofeteo.



viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuando habla el otro... "Parábola de la madre buena y el hijo cabrón"

Hoy inauguramos esta sección dentro de este manicomio virtual plagado de locos y perturbados mentales que expresan su opinión. Esperamos que os guste y como siempre no os olvidéis de compartir lo que pensáis en la sección de comentarios y a través de las redes sociales. La entrada de hoy corre a cargo de un gran amigo fuera y dentro del blog: Mr. Fire MIkel

PARÁBOLA DE LA MADRE BUENA Y EL HIJO CABRÓN
 
¿Se imaginan a una madre que tuviera cientos de hijos a los cuales controlara (como cualquier madre) para que no se malcriaran? Cada vez que un hijo se portara realmente mal o se peleara con otro se le castigaría, sería lo justo... ¿no? ¿Se imaginan que uno de esos hijos, por el mero hecho de haber tenido una infancia dura y haber sido maltratado por algún hermano loco se le permitiera hacer lo mismo con total impunidad cuando fuera mayor por no haberle cuidado lo suficiente? Pues esto es lo que pasa actualmente en el mundo.

La madre es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el hijo malcriado es Israel (o los judíos si precisamos) y por eso se le permite todo tipo de actuaciones sin ponerle ningún tipo de sanción. Por eso y porque la banca mundial está controlada por judíos y el dinero manda. Israel mata, crea apartheid, encarcela, tortura, bloquea el paso de bienes básicos y aún así se atreve a llamar terroristas a quienes se defienden de él.


Activistas israelíes exigiendo el fin de las hostilidades  
¿Conocéis a algún ser humano al que tras meterle una y otra vez un dedo en el ojo, y así hasta mil veces, no te acabe dando una hostia? Yo por mi parte, no...(es más yo le daría a la segunda pero no hablemos de mí y mi odio a la raza humana). Esto es precisamente lo que les pasa a los palestinos, que son torturados cada día, que viven en una ratonera humana llamada Gaza, que son humillados, sus aguas son envenenadas con productos químicos que vuelven estériles a los hombres para que no puedan tener más hijos, los campos de olivos de los que viven son talados, los ciudadanos israelíes que matan a ciudadanos palestinos nunca serán juzgados, etc... Eso es lo que sucede. 

Por estos motivos se levantan, por eso lanzan cohetes y por eso quieren destruir a Israel, porque su sufrimiento es inhumano. Por supuesto que quiero la paz, cómo no, sería maravilloso, pero no hay un ser humano que acepte todo esto y se quede quieto, es más, no hay ningún ser humano que ansíe en verdad la paz. El odio es algo que la sociedad nos ha dado, los animales no tienen odio, el odio no es natural, el hombre al dejar de ser natural se vuelve odioso. No hay nadie que pueda aguantar esto, que vea que durante 60 años Isral haya incumplido TODAS Y CADA UNA de las resoluciones impuestas por la ONU contra ellos y no se haya tomado NUNCA, NI UNA medida.

Eso es lo que pasa, una mirada para Israel y EE.UU. y otro para el resto del mundo. Esa es la realidad y no lo que te pueda contar un informativo en 25 segundos, porque en ese periodo de tiempo no caben los matices de un conflicto tan largo. Claro que los palestinos matan a israelíes, aproximadamente uno por cada cien palestinos muertos y es algo terrible, una sola muerte ya es demasiado, pero ¿qué harías tú? ¿dejar que te sigan humillando, que invadan tu país, que decidan tu futuro y que maten a tu familia, o te defenderías? Luego nos contarán que todos los palestinos son terroristas islámicos y cosas así... lo quen nadie sabe es que en Palestina viven más ciudadanos cristianos que musulmanes, pero claro, esto los medios de comunicación no lo cuentan, no interesa... 

Una imágen vale más que mil palabras
Ahora una frase para el final, me la enseñó un amigo que por desgracia está muerto. Su muerte fue a manos de otros chicos de su edad que por motivos racistas decidieron que un "moro menos" valía la pena y que era divertido. Este chico (no diré su nombre porque a los muertos hay que dejarlos tranquilos y no me gusta el populismo) me dijo una vez: "los suicidas religiosos no son valientes, en verdad son unos cobardes. La valentía no se demuestra sacrificándote por el odio de un pueblo hacia otro, la valentía se demuestra dando la mano al vecino y perdonando los agravios cometidos... esa es la verdadera valentía y hasta que el hombre no aprenda a demostrarla sin armas no habrá paz en este mundo."

Espero sinceramente haberos jodido la vida un poco más, si esto os duele es que sois personas, si os es indiferente sois mierda, por lo menos para mí.



 

martes, 11 de diciembre de 2012

El precio de la diversión...

A medida que se acerca la Nochebuena y también la fiesta de Fin de Año, van acrecentándose las preguntas sobre cómo evitar accidentes, infortunios, lamentaciones... y todas esas mierdas que teniendo un poco de cabeza, dos dedos de frente y demás se pueden fácilmente evitar. 

Aún hoy se sigue comentando en las Noticias de los distintos canales de la "caja tonta" qué sucedió exactamente en la tragedia del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre en la fiesta de Halloween. Yo por mi parte no voy a entrar a la ya de por sí extensa discusión sobre quién fue o fueron los responsables de tal atrocidad, no tengo datos en mi mano para señalar ni tampoco quiero. Pero sí me atrevo a decir que como siempre, en este país, nos vamos superando más y más a la hora de "divertirnos" y nos da igual el precio que haya que pagar con tal de pasar una noche de fiesta. Esta vez han sido cinco jóvenes que tenían toda su vida por delante y que por cosas del destino acabaron sepultadas por el miedo y el pánico generalizado.

Como siempre pasa en estos casos, se busca al culpable. Lamentamos la pérdida, lloramos durante tres días, y de repente al cuarto nos olvidamos porque la fiesta debe continuar o por lo menos esa es la máxima de los jóvenes de ahora. Anda, mira, una piedra, vamos a tropezar en ella...como ayer...

Y en todo esto aparece la idea de que si en una fiesta no hay alcohol, no es una fiesta... Desde mi punto de vista el alcohol es un complemento inútil en una fiesta para pasarlo bien. Lo único que hace es joderte la vida poco a poco, igual que el cigarrillo. Anda que no hay planes alternativos, echar unas risas jugando al billar tomando UNA cerveza con tus amigos, una reunión en casa con música y juegos de mesa o simplemente estar en un parque tirado hablando del mundo. Por cosas como el alcohol, puedes perder de todo: amigos, familia... la vida. Yo no sé sinceramente si esto fue una causa de lo que sucedió, yo no estaba allí. Pero ya por experiencia, en toda tragedia hay alcohol de por medio, drogas y otras mierdas como por ejemplo: la juventud de ahora (a la que muy a mi pesar pertenezco)

MADRID ARENA
No sabéis hasta qué punto me cabrea que estas cosas sucedan (tan frecuentemente) y no se puedan evitar por culpa de intereses económicos de empresarios que por ganar más dinero venden más entradas de las permitidas aún sabiendo los peligros que eso acarrea. 

Basta de hacer el gilipollas en las fiestas, lo importante no es lo que bebemos en la fiesta, sino cómo la vivimos. Conclusión: si es necesario el alcohol en tu vida, mirate al espejo, fíjate si vas bien arreglado y jódete la vida, pero no jodas la de los demás...


sábado, 8 de diciembre de 2012

Sólo con vosotros

La mayor parte de los que estáis leyendo este espacio surrealista y utópico ya sabréis que en estos días se celebró el aniversario de mi huida de la tripa de mi madre. Y es por fin hoy, después de tres días de celebraciones, cánticos, alguna que otra alabanza y muchas risas, que consigo sentarme frente a mi ordenador y tener una pequeña charla. Si os soy del todo sincero no sé por dónde empezar, siempre es algo muy cortés dar las gracias y decir cuanto os quiero, pero creo que os merecéis mucho más que unas simples palabras de agradecimiento y gestos de afecto ya que esto sólo puedo describirlo mientras los llevo a la práctica. Yo hacía ya algún tiempo que tenía en mi cabeza lo que quería hacer en mi cumple: ver a todas las personas que pudiera, cuantas más mejor; y lo conseguí, vaya que si lo hice.

El miércoles empezó todo con los locos de mi facultad y algunos locos que no serán de mi facultad pero para mí como si lo fueran porque filosofan como los que más y sobre todo me provocan la misma sensación de felicidad. Los filósofos somos esas personas que no importa de que estés hablando, o cuál sea el idioma, opinamos, debatimos, refutamos pero sobre todo nos reímos. Con unos y con otros, pero sobre todo nos reímos de nosotros mismos, de lo pinzados que debemos estar como para hacer una carrera en la que hay una gran probabilidad de que no nos lleve a ningún sitio (seamos realistas); sin embargo somos felices con lo que hacemos, cómo lo hacemos y con quién lo hacemos. Unas cuantas cervezas con sus respectivas tapas en el "100 Montaditos" y un karaoke en el que todos te cantan el "Cumpleaños feliz" de Parchis, son esas pequeñas cosas que no tienen precio y que te hacen sentirte la persona más afortunada en la faz de la Tierra. 

Ya empezando así las celebraciones, lo siguiente tenía que salir rodado y así fue. Al día siguiente era mi cumpleaños oficialmente. Lo pasé con una persona que para describirla te hacen falta 9 años de tu vida y cada día una experiencia, una anécdota y una sonrisa en la cara. Muchas cosas han cambiado desde los chavales que tenían conflictos de amores en la parada de Metro de Abrantes de la línea 11, pero si algo no cambiará nunca es la sensación de mirarle y saber lo que piensa, lo que te va a decir y las risas consiguientes por esa extraña conexión telepática. Con esta carta de presentación se presenta mi "hermano", no de sangre, pero sí de alma; yo soy hijo único y tenerle a él es como una de las piezas del puzzle a medio acabar. Vídeos, conexión de altavoces nuevos, risas, charlas, películas... todo eso me lo dió sin pedir a cambio nada más que un sincero abrazo y un gran: "TE QUIERO TÍO..." Mil gracias Javi por un 6 de diciembre inolvidable.

Hoy tocaba la celebración con gente que a medida que yo avanzaba por la vida con paso nada firme se me han ido acercando, arrimando cuan pasajeros en un tren en descontrol y se han quedado sin importar las consecuencias. Mi círculo de amigos. Esos de prácticamente toda la vida liderados por la persona que de los 23 años que ya tengo se ha pasado 8 a mi lado sonriéndome, y animándome pero esto será otra entrada futura.
Estos personajes, porque no tienen otro nombre son personas que nada más conocerlas necesitas volver a verlas, antes de separarte de ellas quieres volver a juntarte con las mismas, y al final se convierte en un bucle vicioso que termina desembocando en un cariño eterno del cual aquí no podría decir ni el uno por ciento. El plan era sencillo, unas pizzas en casa y hablar, reír y no preguntar por la hora; pero con ellos sucede que los planes no salen como quieres y siempre superan todas tus expectativas y te rebosan el corazón de tal modo que se te sale de la caja torácica. Mil regalos distintos, miradas y risas por aquí y allá acompañadas de una dosis de humor irreverente y picante (de ese que no me gusta nada a mí, ya sabéis...), unas cervezas en un pub madrileño y unas cuantas partidas de billar marcan un día para el recuerdo. Mil gracias a todos por venir y llenarme de energía y amor para afrontar todo.

Con amigos así y los muchos que no estuvieron pero sentí su presencia en las redes sociales, uno no tiene derecho a quejarse, ni a estar triste, ni a preocuparse por si es más o menos querido. En días como hoy te das cuenta de que ganaste el "premio gordo" de la Lotería, la mano ganadora de la partida de póker, la fuente de vida en un desierto apagado (toma ya...). En días así te sientes...  

                     ...Gracias por formar parte de mi mundo...




miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Vemos una película, o, "do we watch a movie"?

En esta vida hay algo que por más que lo intento, una y otra vez, siempre termino diciendo: "perdonad, no puedo ver esta película con doblaje, he de verla tal y como la han hecho..." Prometo que he intentado por todos los medios superar las patadas y los atropellos que se hacen al diccionario, pero no puedo, es algo que no puedo pasar por alto.

En este país ya tenemos la costumbre de que nos den todo hecho, no queremos estar leyendo en un cine o mientras vemos cómodamente una película comiendo palomitas y tomando algo. Es más fácil que nos doblen la película y perdernos cosas maravillosas dentro de la propia película: los mensajes de fondo, la mordaz crítica que subyace a toda gran película que se precie. No voy a negar que debe haber grandes doblajes ahí fuera (no he visto todas las películas, de modo que no puedo decir que todos los doblajes sean malos), pero en toda mi vida he visto un doblaje en el que no se pierda la esencia de los actores.

Cuántas veces nos hemos encontrado en la situación de: "¿qué tal la película, buena o mala?" y hemos oído decir eso de la gran actuación de los protagonistas y demás; yo por mi parte intento mantener una postura silenciosa, fuera de toda conversación sobre el trabajo de este o aquel actor o actriz. Lo único que digo es que vean la misma película en versión original (con subtítulos o no, depende ya de la persona) y que luego me llamen y hablamos sobre la película. Yo siempre intento "sentir" la película que ví en el cine el mes pasado. Espero pacientemente a que esté en internet en versión original y cuando la veo, es un mundo nuevo.

Siempre pongo este ejemplo. Poca gente conozco que haya visto una joya del cine francés como es "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" o "Amélie" para los de la Península.
Es la típica película que si no la ves y al mismo tiempo la escuchas en francés pierde el 70% de su magia. Os propongo que la veáis primero tal y como se hizo y luego ya con doblaje. Puede aburrirte, o simplemente no gustarte pero si de algo estoy seguro es que te transporta a otro mundo, absurdo, irreverente, mágico y eso es algo que el séptimo arte ha ido perfeccionando con el paso de los años.

Conclusión: "Watch the movie, asshole!; regarder le film, trou de cul!"








martes, 4 de diciembre de 2012

Amistad

380 días han pasado desde lo último que escribí públicamente y aún sigo arrepintiéndome de que aquello se convirtiera en una obligación, en algo que tenía que hacer todos los putos días.

Hoy creo este lugar, y aún no se con qué motivo ¿autosatisfacción, reconocimiento personal, felación cibernética? No lo sé, sinceramente. Sólo sé que aparte de no saber un carajo de ciencia, aborrecer las religiones creadas y manipuladas por el hombre y odiar los imperativos éticos kantianos; aparte de todo eso, quiero escribir, quiero ser leído por mentes perturbadas como la mía que por no tener dinero para un psicólogo se ponen a escribir y esperar la opinión de un desconocido, un ser antropomórfico que piensa, que siente pero no lo expresa.

 Los temas que voy a tratar no tienen ninguna trascendencia más allá de la que le quieras dar, simplemente hay temas que me sacan de quicio, que me hacen enfurecer y que me gusta compartir porque pienso que a más de uno le pasa lo mismo que a mí. ¿Mi manera de expresarme?, ya la estás leyendo, sin filtro, sin palabras bonitas, "a pelo" como quien dice. Alguien, que algún día escribirá por aquí, me dijo: "destroza la cabeza y llegarás al corazón, dí las cosas de una manera salvaje y romperás las barreras de lo políticamente correcto para poder decir la verdad". Sublime.

Creo que esa es la actitud que nadie tiene por miedo al qué dirán... madre mía... la puta sociedad. El mayor enemigo de EL hombre son LOS hombres. No sé sinceramente si esta frase existe, si algún escritor o algún famoso la habrá dicho ya, y si lo hizo, bien por él, porque así es como pienso yo también.

Basta de ponernos una máscara frente al mundo, seamos tal y como somos (propósito para año nuevo que luego no cumpliré) sin miedo a la opinión del que está a nuestro lado. La peor forma de vivir en un mundo de falsos es ir con la verdad por delante y sin filtros. Sin embargo a veces nos damos cuenta de que alguien así está cerca nuestra en algún momento y cuando encuentras a esas personas las mantienes a tu lado y creas tu propio mundo, con sus propias reglas y sus propios códigos. Así, es como nace la AMISTAD (pura y sincera).



Kazimir Malevich - "Cuadrado blanco sobre fondo blanco (1918)"