domingo, 10 de marzo de 2013

"MALACABEZA": La belleza hecha música...

En estos días recuerdo una fecha muy especial para mí: 10 de marzo de 2010. Unas semanas antes de ese día tuvimos por casa una cena con amigos y demás y de pronto escuché una canción que me rasgó el alma. No sé si os habrá pasado alguna vez pero sentí algo indescriptible al escucharla. Una mezcla de belleza y dolor que sólo el arte es capaz de transmitir. 

Acto seguido fuí a ver quién era la persona que cantaba. Se trataba de dos personas acompañadas de los acordes de una hermosa guitarra acústica. Este fue mi primer contacto con algo que dura hasta hoy: Malacabeza. Mi amigo me miró y me dijo que la semana siguiente estaban en Madrid, en una sala cerca de Moncloa. Convencí a mi chica y estuvimos escuchando durante esa semana cosas de la banda y nuestra sorpresa por el descubrimiento no llegaba ni al 10% de lo que vimos aquella noche.

Durante 2 horas asistimos a un concierto en acústico que superó todas nuestras expectativas. Risas, bromas, canciones que parten en dos tu concepción del mundo, la belleza hecha música... Pasaron los años y lo que comenzó como una escucha aleatoria se ha convertido en una amistad muy fuerte entre nosotros y ellos. No es casualidad la cantidad de conciertos a los que hemos ido suyos y en cada uno la sensación es cada vez más y más fuerte. Si no me equivoco ya vamos rondando los 35 conciertos.

No sé lo que tendrán que me transporta a otro mundo, es una ventana hacia un universo paralelo del que nunca quiero salir y en el que cada vez estoy más a gusto. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos hacen sentir a mí y la gente que he arrastrado conmigo a verles. Ahora y siempre ¡SOMOS MALACABEZA! 

Esta canción que os dejo por aquí es la que escuché por primera vez y con la que me enamoraron perdidamente de su música (si no aparece el vídeo poned un comentario). Prestad atención a cada frase de la canción con la impresionante voz de Sara Rodríguez y el líder de la banda Joel Reyes. Tomaros unos minutos y dejaros llevar. Esta es la canción que cambió mi forma de ver la vida... "Si supieras"







3 comentarios:

  1. Sin palabras, Mati. Gracias a ti por habernos encontrado y por estar SIEMPRE ahí. Son personas como tú las que hacen que todo esto tenga sentido y que demuestran que no todo está perdido en este mundo de locos. Te queremos. J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D Seguimos en la lucha y siempre pensando que "Todo va a salir bien"

      Eliminar
  2. Precioso Mati, no puedo decir más. Un besazo a tod@s.
    Coia.

    ResponderEliminar