martes, 9 de diciembre de 2014

"¿Avance o retroceso?"

El mundo comenzó como una gran aventura, como un tener que vivir y poco a poco empezamos a subir escalones y empezamos a ponernos por encima de la Naturaleza y creímos (ingenuamente) que podíamos controlarla. Hemos subido escalones para construir ascensores que nos hagan bajar unos cuantos pisos y así no tener responsabilidad alguna por lo que hemos hecho. Creímos ser los reyes del mundo y sólo somos unos tristes peones (blancos o negros).

Todos hablamos de lo orgulloso que es el ser humano pero yo no veo gloria allí donde sólo se han creado costumbres, tradiciones, ideologías… sólo veo que el ser humano quiere tener algo firme y fijo y que si alguien intenta lanzarlo al vacío del conocimiento, la “sociedad de la información” le tira una cuerda que al final le ahoga. ¿Tengo que fiarme de lo que veo y oigo? Sinceramente, pensar no está de moda.

No voy a decir lo típico de “he perdido la fe en la humanidad”. Nunca la tuve, pero cada día es más y más evidente que nos dirigimos hacia una costumbre, la de no pensar, la de dejarnos arrastrar por la masa, la de escuchar a otros en vez de a nosotros mismos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario