lunes, 23 de diciembre de 2013

"Tocados... ¿hundidos?"

Cuando los "bloggers" nos sentamos delante de nuestros ordenadores y empezamos a escribir siempre nos decimos: "... y ahora qué escribo". Sin embargo para mí la pregunta clave es: "¿se puede cambiar algo?"

El gran misterio que rodea al mundo económico, político y social se escapa de nuestro entendimiento. Es un auténtico monstruo mitológico, se cuentan historias, se oyen rumores en la calle y sin embargo no se le puede capturar ni borrar del mapa. ¿Sabemos a qué nos enfrentamos? Hemos llegado a un punto tal de escepticisimo que nos dejamos llevar por la corriente, la "lucha contra el sistema" es en cierto modo una lucha contra nuestras creencias, nuestras raíces. Criticamos teóricamente algo que apoyamos de manera práctica. Más de uno me dirá, "yo critico los excesos del sistema"; pero lo que yo veo es que el sistema siempre fue excesivo, especulador, e incluso psicópata.

Me parto...
Sin embargo todos estábamos a gusto con ello. Sólo es cuando la situación se ha vuelto insostenible que salimos a la calle a protestar, cuando el virus que asola el país se ha extendido hasta unos límites insospechados. Hace poco leía unas pancartas que promovían algo así como: "que el miedo pase a ellos" (refiriéndose a la casta de ineptos políticos); y yo para mis adentros pensaba algo terrible: ¿qué miedo van a tener ellos si ya tienen la vida resuelta?

¿Estamos preparados para tomar el timón de este Titanic (ya partido en dos)? ¿Somos los que tienen una posibilidad de salvarse o los que ya se han ahogado con tantas facturas, subidas de tasas, etc...? Ains, qué pesimista se ha vuelto la entrada. Pero no es para menos. Cada vez son más las voces que te llenan la cabeza de problemas, de inquietudes, de dudas (de deudas)... Nadie nos preparó para lo que estamos viviendo pero esto nos ayudará para situaciones futuras. Seguro. Sólo espero que consigamos sobrevivir a los desagradecidos que tenemos por gobernadores. Tenemos que ser el último superviviente.

Reflexión: Siempre se nos reprocha desde las altas esferas que somos como ovejas descarriadas y que por eso estamos donde estamos. Pero no es acaso el pastor el que las dirige y les dice lo que tienen que hacer. Si las ovejas son malas es porque el pastor no es el adecuado. Think about it. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario