miércoles, 27 de febrero de 2013

Los pequeños detalles...

Amanece un nuevo día en mi habitación. El despertador grita con fuerza y me arrastra de la cama sin que pueda oponer mucha resistencia. Finalmente me decido a levantarme del cómodo colchón donde todo puede hacerse realidad y miro por la ventana. Qué grata sorpresa me llevo al ver que caen lágrimas del cielo, las cuales el viento arrastra de este a oeste en una armónica sincronización para al final descansar aleatoriamente en el mundo de los humanos. 

Este pequeño baile improvisado arranca la primera sonrisa de mi boca y el día ha cambiado por completo. No estoy disgustado por el brusco despertar, ni tampoco por el frío que me hace temblar. Hace mucho tiempo que esas cosas me dejaron de importar y ahora busco la importancia en los pequeños detalles, y ¿qué hay más pequeño y armonioso que los copos de nieve al caer?

Durante diez minutos dejó de pensar en obligaciones, horarios, preocupaciones y todo lo demás; es una grata sensación dejar por un rato que nuestros ojos se deleiten con los pequeños detalles. Recuerdo que la última vez que nevó estaba paseando por Madrid con una amiga y recuerdo nuestra expresión de asombro al alzar la vista, y ver que en nuestros abrigos se posaban pequeños copos blancos de nieve. Como si dos críos volviéramos a ser, empezamos a saltar, reír y jugar, ¿acaso está mal volver a ser niños en un mundo de adultos?

Belleza silenciosa...
Para mí, ha sido la sorpresa más grata en semanas y para los medios informativos, sólo merece la atención tres minutos de su "valioso" tiempo. Mañana dicen que va a volver a nevar, ojalá sea verdad. Sé que volveré a maravillarme con los pequeños detalles y volveré a ser un niño que no quiere crecer por mucho que le presionen. Lo bueno de mañana es que no me pilla de sorpresa, sé lo que voy a ver por la ventana cuando me despierte y sé que sonreiré. Cuando mire mi reloj no tendré el tiempo pisándome los talones ya que yo controlo mis sueños, y ser feliz cada día es mi pequeño detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario