lunes, 16 de diciembre de 2013

"Aquí está la (neo)Navidad..."

Lo reconozco, a mí también se me ha quedado grabada a fuego en la memoria (para mi desgracia) el anuncio de la Lotería de este año. A todos en estos días se nos están despertando los más puros instintos navideños: comprar, comer, comprar, comprar, ir a Cortilanda, comprar, comer...

Las calles se llenan de niños con pelucas de colores y lo peor de todo, padres con pelucas de colores... Nah, es broma. Me encanta que los padres dejen por un momento de ser adultos para ser niños. Yo tengo la suerte de tener un padre que nunca ha crecido. Se ha quedado estancado en el tiempo (en el buen sentido) y es esto precisamente lo que le hace ser distinto a los demás. Nadie acierta nunca con su edad, precisamente porque no tiene la cabeza de alguien de... ¿? sino que tiene la mentalidad de un joven de mi edad o tal vez algo más.

Qué pesaditos con el gorrito, joder...
Digo esto porque estos días me encontraba triste. No sé muy bien la razón. Puede que fuera la maldita última hora de conexión de las personas (maldito invento moderno), o que simplemente mi cabeza no se sintiera parte del mundo que le rodea (típico). Pero hoy me he levantado con ganas de sonreír. De ir uno por uno a las personas que me encuentro por la calle y abrazarlas (me busco órdenes de alejamiento), de gritar a los cuatro vientos que nada ni nadie podrá conmigo aunque haya días que preferiría no levantarme de la cama. Tengo ganas de ser un niño sin obligaciones ni nada parecido.

Creo sinceramente que la Navidad no deben ser unos días, no debe ser una fiesta de un determinado momento del año, debe ser un estado emocional constante. La alegría de ir por la calle y ver luces y más luces y más luces... (ad infinitum); de ver a un señor mayor con su señora, agarrados del brazo y con pelucas rosas; ir a tus amigos, aquellos que aunque no puedas verles, les quieres y ellos lo saben. Ese tipo de cosas deberían ser la Navidad. No hay mayor muestra de afecto hacia nosotros mismos que decirnos: "feliz inicio de semana idiota".

Sonríe. Baila. Come. Disfruta. Familia.


1 comentario:

  1. Preciosa entrada, donde no hay nada en lo que no esté de acuerdo. Nos vemos prontito. D.

    ResponderEliminar