sábado, 9 de febrero de 2013

Agradecido, metido, subsumido, IDO...

Llevo unos cuantos días reflexionando (como siempre) sobre el valor de lo que hacemos, lo que decimos e incluso lo que dejamos de hacer. Cada vez soy más consciente de que la carrera que estoy haciendo, o viviendo desde mi punto de vista; me recarga y me renueva a la par que me consume.

Freedom

Hace unos días dije algo así como que mi día a día era levantarme, leer, desayunar y ponerme a hablar de filosofía, a tratar con otros filósofos una solución a la destrucción a la que somos sometidos día tras día, año tras año, siglo tras siglo. 

Uno de mis profesores de la UCM, el fantástico José Luis Villacañas trató este asunto hace bien poco en un maravilloso artículo ( por si os interesa os dejo el enlace aquí) que me dejó tanto triste como complacido. Puede que no seamos los mejores amigos del hombre de a pie; ¿tan difícil es que alguien nos entienda? Me sucede a menudo que cuando intento explicar las razones de por qué estoy en este pequeño gran mundo, me quedo sin palabras (uno de esos momentos de silencio que son tan necesarios a veces).

En ocasiones pienso que tal vez conseguiría más estudiando una carrera que me diera una cierta ventaja laboral contra otras personas, a las que ahora llamamos competidores y en algunos casos, enemigos. Tal vez. Pero se lo decía a una amiga el otro día y me salió del alma, en un arrebato de sinceridad con ella y conmigo mismo, "no sería feliz". Nos hemos olvidado de ser felices con lo que creemos, pensamos o hacemos. Estamos tan jodidamente alienados a quedar bien y a no molestar que nos olvidamos de que las personas que nos deben importar somos nosotros mismos. Gracias Nessa por esta valiosa enseñanza.

Cuando peor lo estaba pasando a nivel emocional y mental me llegaron noticias de que son muchos los filósofos y no-filósofos que valoran mi trabajo y mi forma de pensar. Todos tenemos la idea de permanecer, de perdurar en el tiempo y de que se nos recuerde, pero como decía el maravilloso y genial Freddie Mercury: "the show must go on..." 

Keep fighting!
Cuando empecé hace ya unos 3 años a escribir para mi antiguo blog: Más Que Pensar; y lo dejé y su continuación (¿o ruptura?) un año después que es este pequeño espacio de pensamiento se metió de lleno en mí, no podía llegar a imaginar hasta dónde llegaríamos con esto y lo que yo provocaría en las mentes ajenas.

Es por todas esas muestras de cariño y de aprecio recibidas a lo largo de esta semana por las que os doy las gracias a todos los que estáis al otro lado de la pantalla, aguantándome y soportando mis rayadas mentales. Sólo tenemos dos meses de vida y ya con estos 60 días me habéis demostrado que merece la pena escribir y merece la pena filosofar.


2 comentarios:

  1. Ser feliz, el gran reto del ser humano, y vos estás haciendo tu propio camino para serlo, pero hay que recordar, que la verdadera felicidad, muchas veces, no está en el punto de llegada, sino en los paisajes de ese camino. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por tus palabras! no se puede decir mejor en menor espacio... :D :D

      Eliminar