jueves, 14 de febrero de 2013

Capullos y animales...

Qué duro es despertar cada mañana en este mundo gris, sabiendo que hay muchas cosas que hacer y muchos temas que pensar, esto es realmente agotador. Sin embargo lo más triste es darse cuenta de que gasto mi tiempo, atención y dinero en cosas que no son lo que me dijeron que eran... en ramos de rosas que ya no huelen bien. Dicen las buenas lenguas que su raíz hace mucho murió. Ya no volveran a florecer con la misma intensidad que antaño y aunque todo se viera en blanco y negro, muchos recuerdan que las rosas implicaban el rojo de "la pasión". Con ella se podían defender unos ideales por muy alocados que fueran o por muy utópicos que parecieran. Hoy, aquellos florecientes caballeros, ya no tienen la suficiente pasión para adornar sus ventanas. Se han quedado con el tallo en la mano, y los pétalos, tristemente se los llevó un huracan llamado tiempo. Pero bueno, basta de lamentos y pensamientos sin luz, demasiado bello es el mundo para quedarse a oscuras.

Madre Naturaleza
Intento despejar mi cabeza y me voy a la playa a dar un paseo. Mis ojos miran hacia arriba para ver si el sol me quiere saludar, pero para mi "no-sorpresa" las gaviotas ya están haciendo de las suyas otra vez. Persiguen barcos pesqueros que van a bancos de peces pequeños que no terminan de madurar. Parece ser que les llegó la hora de morir... Mientras tanto yo sigo caminando (qué descuidada está la playa, madre mía) y recuerdo que antes solía pasear por aquí con mis amigos. Éramos jóvenes y el futuro se abría ante nosotros desplegando su majestuoso repertorio de profesiones y vocaciones. Ahora si lo que estudias no te da trabajo, ya te dan por muerto incluso antes de que tu corazón se detenga por completo, qué sádico se ha vuelto el mundo... ya no hay sitio para el loco. Siento que la naturaleza me llama. Estoy convencido de que algo me quiere decir pero el volumen de los piquetes de los astilleros interrumpe mi particular conversación con la madre naturaleza. Me giro y súbitamente, unos ojos llenos de lágrimas y desazón se clavan en los míos, mi corazón se acelera, el tiempo se ralentiza y recuerdo cuando llorar era algo muy particular y extraño.

Hace varios años que sufrimos una terrible situación, lo escuchas todos los días en la televisión bicolor: "el Sol se está apagando" Me acuerdo que un día hubo un espectáculo de pirotecnia y marionetas, salimos todos de nuestras casas y nos fuimos directos a las plazas y a las calles desde donde se podía ver mejor el acontecimiento. Fue maravilloso. En esos días la gente sonreía con fuerza y energía y parecía que teníamos el mundo a nuestros pies. Gritábamos, cantábamos y debatíamos sobre el siguiente show anunciado en cartelera. Sin embargo las risas se apagaron y con ellas el Sol. El espectáculo duró unas cuantas semanas y aún hoy se ven espectáculos parecidos pero no de tanta magnitud como aquel 15 de mayo.

Muchas cosas han sucedido desde entonces y los ojos alegres han hecho un intercambio de ERASMUS con las ojeras de las noches en vela. Somos pocos los que quedamos en pie, aguantando el temporal de lluvia y frío que asola este pequeño país mediterráneo; he oído en las pseudo-noticias que el temporal arreciará en unos años pero en un lugar donde el tiempo es incierto, ¿quién se fía del hombre del tiempo?

El Sol siempre está por encima
Es todo tan triste y patético, ojalá mis hijos no tuvieran que ver en qué hemos convertido lo que nuestros antepasados tardaron tanto en conseguir. En la calle se rumorea que hay personas que son felices, desgraciadamente las informaciones son contradictorias y eso crea aún más confusión de la existente. Antes se luchaba por unos ideales, ahora ideamos formas de luchar; antes preguntábamos antes de disparar y ahora se dispara por preguntar. Solo espero que este temporal que está dejando un reguero de odio, enfado y sumisión a su paso, arrecie pronto. Que las rosas huelan a rosas, y las gaviotas puedan volar por el mero placer de volar; pero para que esto suceda, debe haber algo por encima que los vigile... ese algo es el Sol.

6 comentarios:

  1. TREMENDOOO HERMANITO!!! que pasada de entrada, me ha encantado, la forma que tienes de describir todo, la forma en que lanzas tus mensajes, la profundidad de esos textos, eres un grande y siempre lo has sido, sigue así y dale duro porque vales muchísimo, un abrazo enorme!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Javi!! este tipo de comentarios son los que me animan a seguir adelante con el blog! :D

      Eliminar
  2. SUBLIME y todo lo que añada después de eso le quitaría valor. Realmente estoy enganchada a tus entradas. ¡Cada una es mejor que la anterior! Y tienes una forma tan particular de escribir que es poética, misteriosa y atrayente a partes iguales. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! de los mejores piropos en mucho tiempo! un saludo

      Eliminar
  3. Cuando vivimos un momento cómo el que haces referencia, lo que más duele es sentir que el Sol que antes te reconfortaba el alma y dotaba de un rosado alegre las mejillas, ahora sólo parece dar luz, dentro de la más profunda oscuridad humana. La era glaciar a pleno sol es lo más duro. El alma petrificada, el corazón que sólo bombea y no late por VIDA, llevamos años así, pero hay una pequeña, minúscula y casi imperceptible grieta que debemos intentar abrir cada vez más, se llama SOLIDARIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y aterrador lo que maravillosamente describes. Ciertamente el concepto de "solidaridad" hace mucho que se ha perdido, por desgracia... Cada vez quedan menos personas que estén dispuestas a darlo todo por esta inmensa jaula de grillos. Ojalá te vea asiduamente por mi pequeño espacio de reflexión! Un saludo.

      Eliminar