![]() | |
La desesperación personificada |
La primera reacción a la noticia creo que es inevitable, es un suave y definitorio: "joder, menuda mierda..." y es a medida que se suceden los datos y seguimos insultando al cabrón responsable que nos damos cuenta de que hay cosas que se nos escapan al entendimiento, que hay cosas que no tienen una explicación lógica en algunos casos y que necesitamos más datos y saber más (el maldito morbo humano). Las horas se suceden y siguen llegando informaciones a este lado del charco, la cifra de víctimas baila con nosotros y nos vacila a cada minuto. Fotos, vídeos, reacciones de los máximos mandatarios mundiales... es todo un gran y terrorífico espectáculo audiovisual. De repente, vuelve todo a la "normalidad", una nueva noticia entra en nuestra cabeza, y nos volvemos a olvidar de lo que nos contaron. Lo que tendría que servir de base para hacernos pensar y replantearnos hacia dónde se está yendo este mundo aparentemente "civilizado" en el que vivimos pasa sin pena ni gloria ante nuestros ojos, nos quedamos perplejos por un instante, recuperándonos de la bofetada de realidad y volvemos al mundo que queremos ver y que se nos quiere mostrar.
![]() |
No importa la edad, todos sentimos lo mismo. |
Dejad que os den una bofetada de vez en cuando, pero no os quedéis mirando la marca de la bofetada sino la mano que os abofeteo.
Señor mati, ahora, llegado a este punto, piensa en replantearte la siguiente cuestión, las personas se vuelven insensibles al dolor con el sufrimiento diario?? o es que, como pienso yo, siempre hemos sido así... Al igual que toda creencia establece una conducta, nuestra sombra está impregnada por la indiferencia con el resto de las personas...
ResponderEliminarYo pienso que es con el sufrimiento diario, porque yo no veo por ejemplo en todos los bebés (en algunos sí) conductas que te lleven a pensar en que son malvados. Me parece que nos estamos empezando a insensibilizar a este tipo de sucesos porque es cada vez más creciente la información sobre temas muy jodidos y sombríos como este y ya no hay un horario protegido, ahora en cualquier momento puedes ver como degollan a alguien en televisión o un caso reciente de suicidio en directo. Abrazooo!
Eliminar