martes, 11 de diciembre de 2012

El precio de la diversión...

A medida que se acerca la Nochebuena y también la fiesta de Fin de Año, van acrecentándose las preguntas sobre cómo evitar accidentes, infortunios, lamentaciones... y todas esas mierdas que teniendo un poco de cabeza, dos dedos de frente y demás se pueden fácilmente evitar. 

Aún hoy se sigue comentando en las Noticias de los distintos canales de la "caja tonta" qué sucedió exactamente en la tragedia del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre en la fiesta de Halloween. Yo por mi parte no voy a entrar a la ya de por sí extensa discusión sobre quién fue o fueron los responsables de tal atrocidad, no tengo datos en mi mano para señalar ni tampoco quiero. Pero sí me atrevo a decir que como siempre, en este país, nos vamos superando más y más a la hora de "divertirnos" y nos da igual el precio que haya que pagar con tal de pasar una noche de fiesta. Esta vez han sido cinco jóvenes que tenían toda su vida por delante y que por cosas del destino acabaron sepultadas por el miedo y el pánico generalizado.

Como siempre pasa en estos casos, se busca al culpable. Lamentamos la pérdida, lloramos durante tres días, y de repente al cuarto nos olvidamos porque la fiesta debe continuar o por lo menos esa es la máxima de los jóvenes de ahora. Anda, mira, una piedra, vamos a tropezar en ella...como ayer...

Y en todo esto aparece la idea de que si en una fiesta no hay alcohol, no es una fiesta... Desde mi punto de vista el alcohol es un complemento inútil en una fiesta para pasarlo bien. Lo único que hace es joderte la vida poco a poco, igual que el cigarrillo. Anda que no hay planes alternativos, echar unas risas jugando al billar tomando UNA cerveza con tus amigos, una reunión en casa con música y juegos de mesa o simplemente estar en un parque tirado hablando del mundo. Por cosas como el alcohol, puedes perder de todo: amigos, familia... la vida. Yo no sé sinceramente si esto fue una causa de lo que sucedió, yo no estaba allí. Pero ya por experiencia, en toda tragedia hay alcohol de por medio, drogas y otras mierdas como por ejemplo: la juventud de ahora (a la que muy a mi pesar pertenezco)

MADRID ARENA
No sabéis hasta qué punto me cabrea que estas cosas sucedan (tan frecuentemente) y no se puedan evitar por culpa de intereses económicos de empresarios que por ganar más dinero venden más entradas de las permitidas aún sabiendo los peligros que eso acarrea. 

Basta de hacer el gilipollas en las fiestas, lo importante no es lo que bebemos en la fiesta, sino cómo la vivimos. Conclusión: si es necesario el alcohol en tu vida, mirate al espejo, fíjate si vas bien arreglado y jódete la vida, pero no jodas la de los demás...


6 comentarios:

  1. Es muy triste la verdad que haya gente asi, pero en esta puta sociedad el dinero mueve todo sin importar las consecuencias...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo más triste es que nadie hace ni dice nada, y eso me indigna, gracias por el comen!! ;)

    ResponderEliminar
  3. toda la razón señor matias, la verdad es que es muy triste que sigan pasando cosas así pero esto es culpa del sistema subnormal que tenemos por educación y el embrutecimiento de los jóvenes... entre otras cosas

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo esta mañana cuando me lo contaste te di una respuesta a esto, pero quiero dejarla plasmada porque sé que te gusta que te maltrate. XD

    En primer lugar, no es decir que el alcohol es el culpable de las desgracias que nos ocurren sobretodo en fiestas, sino que la verdadera culpa de todo esto es que la gente en ese estado no tiene control de sí mismos.

    En segundo lugar, lo que ocurrió aquel día en el Madrid Arena fue culpa de los que lo organizaron y del ayuntamiento; unos por pasar de las medidas mínimas para la seguridad de los asistentes y otros por no tomar las medidas necesarias para hacer que los organizadores se responsabilicen como es debido que se haga. De todas formas el dinero es lo único que le importa a ambas partes.

    Tercero, según tengo entendido, a este tipo de eventos suele acudir todo tipo de persona, tanto los que van a pasárselo bien como los que van solo a joder la noche a los demás, como se vio en varios vídeos que están rondando aún por Internet y las noticias.

    Por otro lado, está claro que los responsables de lo que nos ocurra por los efectos del alcohol somos enteramente los consumidores. Aya cada uno con la cantidad que consuma, que personalmente yo consumo mucho si salgo de fiesta.

    De todas formas me parece genial que pienses que las fiestas están para divertirse y que no hace falta beber para pasarlo bien, solo ganas de disfrutar y querer estar con tus amigos. :)

    ResponderEliminar
  5. El problema es que hay gente que sí se puede controlar con lo que bebe y lo que hace cuando bebe, pero el 80% no sabe beber. Beben a lo loco y luego vienen las desgracias. Obviamente yo no le quito la culpa ni a los organizadores ni a los que dejan que estos hagan lo que quieran, pero estas cosas se evitan si no hay salvajes borrachos rondando por ahí. Y eso de allá cada uno con lo que consuma yo no lo veo del todo así, es precisamente por dejar que cada uno haga lo que quiera por lo que suceden cosas como estas; si la gente se moderara un poco y supieran hasta qué punto son peligrosos para los que les rodean no harían estupideces y tonterías en fiestas y demás.

    Un chaval me decía ayer que una copa no hace daño a nadie, y obviamente que todos nos tomamos nuestra cerveza y demás pero hasta ahí. No seguimos bebiendo hasta quedar inconscientes en la calle esperando a una ambulancia mientras nuestros amigos se preocupan. Yo es algo que sinceramente nunca entenderé de la gente, el beber hasta morir...

    Mil gracias por el comentario peque, es genial que pongas nuevos puntos de vista sobre la mesa, de verdad que te lo agradezco muchísimo, y sí, ya sabes que me gusta que me maltrates,jeje Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. bueno... hasta cierto punto sí y voy a dejar el debate porque me tiras de la lengua y luego no me controlo!
    Igualmente, me parece bien lo que dices sobre lo de beber.. pero sinceramente no sé tú pero yo si que he dicho eso de "esta noche voy a beber hasta pillarme el pedo". nunca he llegado a ese punto de intoxicación etílica, pero sí que lo he dicho.. y creo que todos alguna vez lo hemos hecho.

    Pero bueno, lo hecho esta hecho y eso está claro que no lo podemos cambiar, solo hay que procurar que la gente se de cuenta de las consecuencias terribles a las que el alcohol puede llevarnos.

    ResponderEliminar